top of page
  • DIESPO ENERGY

¿Que son los certificados enérgeticos?

Updated: Nov 18, 2021

El certificado energético es un documento oficial, redactado y firmado por un técnico.


Este certificado de eficiencia energética es documento obligatorio para la venta o alquiler de pisos en toda España desde el año 2013.


Soil dirt on hands

El certificado de eficiencia energética incluye información sobre las características energéticas de la vivienda. En base al consumo energético del edificio o vivienda se asignará una LETRA.


La escala del certificado energético cuenta con siete letras. Desde la letra A (más eficiente energéticamente) hasta la G (menos eficiencia energética ).




Este certificado es importante a la hora de comprar o alquiler un inmueble porque os dará una idea del gasto extra para calentar o enfriar la vivienda. Por eso el comprador siempre debería tenerlo en cuenta, ya que una buena eficiencia energética puede suponer un ahorrar mensual en sus facturas de gas y electricidad. La idea y la obligatoriedad de estos certificados es promocionar un uso de la Energía más sostenible, ayudando a promocionar viviendas con buena eficiencia energética, esto encaja perfectamente en nuestros valores de Diespo Energy.


Existen excepciones dónde el certificado de eficiencia energética no es necesario:

  • Edificios religiosos y de culto

  • Edificios y monumentos protegidos oficialmente por ser parte de un entorno declarado o en razón de su particular valor arquitectónico o histórico

  • Construcciones provisionales con un plazo previsto de utilización igual o inferior a 2 años

  • Edificios industriales, de la defensa y agrícolas o partes de los mismos, en la parte destinada a talleres, procesos industriales, de la defensa y agrícolas no residenciales

  • Edificios aislados o partes de edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50 m2 (los pisos de menos de 50 m2, al no estar aislados, están obligados)

  • Edificios que se compren para reformas importantes o demolición


No disponer del certificado de eficiencia energética o tenerlo caducado, estos certificados caducan a los 10 años de su emisión, puede acarrear sanciones, según la ley 8/2013 de rehabilitación, exisiten sanciones de 300 a 6000 Euros.


Conseguir un certificado energético es algo sencillo y rápido.


En Diespo Energy lo hacemos aún más fácil para usted, llámanos o envíanos un email con el día y hora que le viene bien y nuestro técnico certificador se presentará en su vivienda.


El segundo paso es registrar este documento ante un organismo competente de tu comunidad autónoma. Diespo Energy se encarga de todos estos trámites burocráticos , una vez registrado y aprobado, se emite la etiqueta energética .


Diespo Energy os aseguramos el precio más ajustado y fiable para todos sus certificados de eficiencia energética, así como rapidez y eficiencia en nuestro servicio.

bottom of page